martes, 15 de julio de 2008

links a Facebook.com

En el siguiente link encontrara una pagina del grupo:

http://www.facebook.com/profile.php?id=791156837

vista preliminar Invitacion Video conferencia

CONECTAR Y USAR VIDEO BEAM

A continuación se describe el procedimiento:

Ubicar los equipo (video beam - Portatil) a una distancia prudente para al sitio de la proyección por lo menos 1.5 metros.
Instalar el cable de poder a la toma corriente.
Conectar el cable VGA al video Beam y al computador.
Se enciende el computador y luego el video proyector.
En caso de no exportar la imagen, seleccione en el proyector el botón search, luego ingrese el código según la marca del computador (para un portátil marca dell el código es Fn+f8).
Se ajusta la nitidez de la imagen y el tamaño.

Nota:
No se debe colocar elementos debajo ni encima del proyector.
Nunca se debe mover encendido además, no hay que guardarlo caliente.

CONECTARSE A UNA RED INNALAMBRICA

Por lo general el equipo está configurado para detectar la red.

A continuación se describe el procedimiento:

1. Diríjase a la parte inferior derecha del Escritorio en la barra de tareas busque un icono que mencione la red; lea el mensaje, el cual identifica el tipo de red, la velocidad, la intensidad de la señal y el estado.


2. De doble click sobre el icono y aparecerá un cuadro de diálogo con el nombre de “Estado de conexión de red inalambrica, de clic sobre ver redes inalámbricas, seleccione la red autorizada, allí digite la clave y haga clic en conectar

CONECTARSE A UNA RED ALAMBRICA

A continuación se describe el procedimiento:

1. Conecte el cable Rj45 a la tarjeta de red y a línea de conexión.
2. Ingrese a inicio, seleccione la opción panel de control y de doble clic.k
3. En panel de control seleccione la opción conexiones de red y de doble click.
4. Para este caso se escoge la conexión de área local de doble click, a continuación aparece una ventana denominada propiedades de conexión de área local, seleccione la opción protocolo Internet, de doble click e ingrese los datos allí exigidos. (Ver imágenes)



planeacion construccion blog

registros mesa de ayuda

vista preliminar de una video conferencia

CONECTAR EL COMPUTADOR A LA IMPRESORA E IMPRIME UN DOCUMENTO.

A continuación se describe el procedimiento:

Conectar el cable de poder de la impresora a la instalación eléctrica.
Conectar el cable usb al computador y la impresora.
Instalar el software.
Imprimir la pagina de alineación de cartucho.
Seleccionar un documento de Word, abrirlo y dar click en el ícono de impresión el cual se encuentra ubicado sobre la barra estándar. (ver imagen).

CONECTAR Y USAR VIDEO BEAM

Ubicar los equipo (video beam - Portatil) a una distancia prudente para al sitio de la proyección por lo menos 1.5 metros.
Instalar el cable de poder a la toma corriente.
Conectar el cable VGA al video Beam y al computador.
Se enciende el computador y luego el video proyector.
En caso de no exportar la imagen, seleccione en el proyector el botón search, luego ingrese el código según la marca del computador (para un portátil marca dell el código es Fn+f8).
Se ajusta la nitidez de la imagen y el tamaño.

Nota:
No se debe colocar elementos debajo ni encima del proyector.
Nunca se debe mover encendido además, no hay que guardarlo caliente.

CONECTA MEMORIA USB Y COPIA ARCHIVOS

A continuación se describe el procedimiento:

1. Retire la tapa de la memoria USB o el sistema que proteja el espigo o plug.
2. Ubique en su PC o portátil el puerto USB (ver imagen)



3. Introduzca allí el espigo de la memoria.




4. Espere que el equipo la reconozca (ver imagen)

5. Seleccione el archivo que se desea copiar
6. De click izquierdo y seleccione la opción “Enviar a” y seleccione la opción de la memoria usb.

protocolo telefonia IP

Para poder realizar una comunicación por via Ip se debe cumplir los siguientes requisitos:

1. Terminales.
2. Gateway
3. Gatekeeper.
4. Multipoint Control Unit (MCU).

Estos deben estar complementados con una conexión de Internet en lo posible de 128 Mbps.
Ventajas de este sistema son:

• Administración inteligente de llamadas: el usuario escoge cómo reaccionar ante una llamada a su línea IP.

• Servicios de directorio: acceso inmediato a los números telefónicos de todos los integrantes de un grupo o de una empresa.

• •Mensajería unificada e instantánea: ya no es necesario consultar el casillero de Voz porque las cuentas de correo electrónico y el fax son equipos o sistemas diferentes; entonces, con la Telefonía IP, todo se puede hacer con la misma aplicación.

• Servicios de presencia: así como una aplicación de mensajería instantánea (como MSN Messenger) avisa a los usuarios que alguien se ha conectado, un usuario de Telefonía IP puede saber qué personas están disponibles de inmediato para hablar.

Sintesis 060 Contrato de 2007

Evidencia Mesa de AyudaEl contrato 060 de 2007 se enmarca dentro del área de operaciones y redes, dependiente de la dirección de tecnología de información y comunicaciones en cargada de entregar apoyo y soporte informático a todas las dependencias del SENA. Los servicios que presta son: solución de conflictos informáticos, ahorro de tiempo, capacitación virtual, mejor aprovechamiento de las herramientas de trabajo, adicionalmente es un medio para adquirir información.Lleve a cabo consultas a la Mesa de Ayuda para resolver problemas presentados con las actividades arriba descritas, obtenga el número del ticket y registre el seguimiento de las consultas en una hoja de cálculo.

pasos para realizar una video Conferencia

PROTOCOLO DE VIDEO CONFERENCIA

Para establecer los pasos a seguir en la coordinación previa y emisión de la videoconferencia es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:Población a la que va dirigida la videoconferenciaIdentificar El sitio de emisión y los sitios de recepción de la mismaEstablecer proceso de convocatoria, difusión y motivación.Luego de establecer lo anterior se requiere tanto el emisor como los receptores deben:Determinar el espacio físico requerido: Luego de tener claro el número de participantes, identifique el tipo, características de mobiliario y la decoración con el fin de garantizar comodidad y concentraciónVerifique la iluminación de la sala: si es el sitio de emisión tenga en cuenta ofrecer una iluminación con la debida inclinación y, sobre todo, con una temperatura del color adecuada, para evitar las sombras en la cara del conferencista o de los participantes, no es aconsejable el uso de bombillos incandescentes ni fluorescentes.Compruebe que la sala ofrezca acústica de buena, revise los materiales existentes que puedan transmitir o retener el sonido con el fin de que tome las medidas pertinentes para evitar la reverberación del sonido o interrupciones externas.Si es usted el conferencista tenga en cuenta lo siguiente en caso contrario indique estas pautas al conferencista para garantizar una imagen natural:Selección del vestuario: evite los colores blanco, negro y azul oscuro, las rayas, cuadrados, o dibujos complejos, evita telas que producen ruido al caminar, mangas demasiado amplias, los bolsillos con llaves o monedas y los tacones que hacen ruido al caminar.Maquillaje, joyas y gafas: evitar las sombras, labial y rubor demasiado oscuros, en lo posible pocas joyas y no usar gafas.El Cabello: en lo posible el rostro debe estar despejadoLa postura: Si se encuentra sentado (a), debe evitar balancearse sobre la silla, inclinarse de derecha a izquierda o correr la silla. Si el conferencista lee sistemáticamente sus apuntes, los televidentes sólo verán la parte superior de su cráneo, debe mantener su atención en la cámara para establecer contacto con el televidente y debe evitarse el movimiento exagerado de las manos.
● Pantallazo del correo enviado a los colegas de grupo invitándolos a la videoconferencia; para ello creará una lista de distribución e incluirá en la agenda la fecha y pondrá como tarea su participación activa. Adjuntar archivo con resumen del tema a tratar. Registrar el procedimiento en pantallazos y publicarlo en el blog.● Pantallazo con la imagen de una videoconferencia emitida por el SENA.
● Texto que describe el protocolo a seguir para realizar una conferencia telefónica con varios sitios utilizando la VoIP (Telefonía IP).

Las TICS al servicio de las Organizaciones

Las TICS al servicio de las Organizaciones.

A través del impulso y masificación de las TIC se busca promover la investigación, el desarrollo e innovación en Colombia, a través de acciones orientadas a dar un salto en el desarrollo del sector productivo del país y en la adopción de soluciones tecnológicas.
El uso de las TIC para las empresas se traduce en:· Mejoramiento de la eficiencia y reducción de costos.· Mejoramiento de las comunicaciones entre las empresas, los eslabones de sus cadenas y otras organizaciones, incluida la universidad, haciendo más fácil la incorporación de la investigación y el desarrollo en las estructuras empresariales.· Aumento de la productividad y la competitividad.
Por otra parte la educación (universidades y centros de formación) debe ser una abanderada en el uso de las tics, porque de la implementación de estas finalmente, le permitirán a los estudiantes adaptarse a este mundo cambiante en el que las tecnologías juegan un papel importante, generar desarrollo e innovación y transformar su entorno, lo cual se traduce en la dinamización permanente de la economía del país.